“El niño no puede redescubrir la ciudad a menos que la ciudad redescubra al niño”
Aldo Van Eyck

 

Creatividad.

ÁREAS ABIERTAS

Sabemos que los espacios públicos integran e identifican. Desarrollamos espacios con contenido creativo y divertido aplicando los conceptos que son adecuados a sus necesidades por ubicación y entorno, movilidad, comunidad, ambiente y función, sin olvidar las características contextuales y sociales que presenta cada lugar.

Al aire libre

El esparcimiento al aire libre en parques bien diseñados y seguros permite al niño desarrollar habilidades motrices tempranas.

Expresión.

APRENDIZAJE Y CONVIVENCIA

Estos espacios nos permiten expresar las nuevas formas de vivir, impulsando la sana convivencia, el desarrollo artístico, la difusión cultural y el fomento del turismo interno y externo, que hoy por hoy, juegan un papel fundamental como herramientas económicas, sociales y culturales.

Aprendizaje

Los niños aprenden más rápido y mejor jugando y conviviendo con sus pares, en ambientes sanos.

Convivencia

La convivencia en espacios públicos con niños de la misma edad, de otras edades y diferentes niveles socio-económicos genera una mejor adaptación a la sociedad en que vivimos.

Recuperación.

CONCEBIMOS ESPACIOS DE CONVERGENCIA SOCIAL, CULTURAL Y TURÍSTICA

Ludika revitaliza, recupera y regenera los espacios públicos llevando lo “privado” a lo “público”, ofreciendo a todos la oportunidad de vivir experiencias de entretenimiento que quizá no son tan asequibles. Con ello configuramos un mundo para todos.

Bienestar

En Ludika hemos revitalizado y recuperado varios espacios en la Ciudad de México y diferentes estados de la República Mexicana, creando bienestar para sus habitantes.

Integración.

AMBIENTES MEJORADOS

Abarcamos todas las edades, condiciones y grupos sociales para reducir los factores de inseguridad. Fomentamos la participación activa ciudadana, activamos la movilidad urbana y detonamos la economía local.

Sociabilidad

Los niños pequeños adquieren la mayoría de sus conductas sociales jugando con otros niños. En las ciudades grandes, el parque es uno de los pocos sitios al aire libre donde pueden jugar juntos.

Remodelación.

CREAMOS PARQUES PÚBLICOS ICÓNICOS

Proyectamos parques lineales, parques de la tercera edad, mercados, áreas comerciales, plazas públicas, plazas culturales, parques caninos, parques eco-ambientales, instalaciones permanentes/temporales y damos vida a los espacios olvidados.

Diseño

Contamos con especialistas en diseño arquitectónico, urbanistas y paisajistas para lograr ambientes óptimos generando bienestar, recreación y esparcimiento con calidad de vida.